13 ago 2014

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA TRATARÁ DENUNCIA CONTRA MAGRANER Y GARCÍA ARPON






¿Y AHORA QUÉ PASA?









Nuestra denuncia original fue presentada el 30 de julio de 2014. Ayer se Remitieron los documentos firmados y legalizados por escribana pública (la denuncia  y su ratificación).
La única notificación que hemos recibido desde que presentamos la denuncia ha sido la siguiente cédula:




Nada dice, sin embargo, esta nota, a pesar de que fue el día lunes por la manaña que presenté los escritos de denuncia y ratificación (legalizados), haciendo hincapié en la solicitud de apartamiento del juez Sagastume, por dos motivos. En primer lugar, él conocía estos hechos antes de mi denuncia y nada hizo.

Segundo, debido a la repuesta dada el miércoles 6 de agosto cuando se lo entrevistó sobre el tema, se trató de un claro intento de culpabilizar al denunciante protegiendo al denunciado, reproducidos en el periódicoEl diario del Fin del mundo”. 

Nada se dice de nuestra solicitud de apartamiento (recusación), tampoco de nuestro pedido para acceder a la prueba original. Esperemos que dichas cuestiones estén en el Orden del Día. No sé por qué razón, aún confío en que se aparte de este procedimiento y en que se nos permita el acceso a la prueba documental original.

De otro modo, no habrá un proceso regular y transparente en una cuestión de semejante interés institucional. Lo más republicano que podría hacer  Sagastume es apartarse de la Presidencia del Consejo en este caso. Lo más sabio que podría hacer quien lo suceda sería solicitar a Magraner y García Arpon toda su colaboración para que se realicen los peritajes caligráficos, y finalmente se determinen de quiénes son las firmas objeto de la denuncia. No se trata de personas civiles; se trata de quienes hoy tienen el poder suficiente para enviar por años a la cárcel a sus conciudadanos.

Muchísimas personas, especialmente de asociaciones y organizaciones no gubernamentales que luchamos por una justicia penal respetuosa de las reglas del Estado de derecho, miramos y esperamos. Espero sinceramente que el Consejo no nos defraude.

Buenas tardes, y buena suerte,

                     Alberto Bovino





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr es obligatorio ratificar la denuncia? Existe algún requisito legal que indique que el denunciante debe ratificar un acto jurídico ya realizado?

Alberto Bovino dijo...

Yo creo que no, por lo general es un requisito inventado por jueces y fiscales.

En este caso sagastume confundió el acto de ratificar con la necesidad de demostrar con certeza que era mi firma (irónico, ¿no?).

Por eso que yo no debía viajar, envié una copia de la denuncia autenticada por escribano.

Saludos, AB